Sistema respiratorio para colorear

Es el proceso con el cual entra aire rico en oxigeno del ambiente a el interior de todos los organismos  con células eucariotas para oxigenar la sangre y expulsar aire con dióxido de carbono del organismo a el exterior.

¿Cómo este trabaja?

Todo comienza cuando en el cuerpo las reservas de oxigeno son pocas y hay altos niveles de dióxido de carbono y el cuerpo necesita invertir estos valores.

Para esto un grupo especializado denominado sistema respiratorio tiene como misión ingresar el aire que se encuentra en la atmosfera  pero no todo lo que se inhala es beneficioso para el cuerpo.

También reconocido como aparato respiratorio que su principal cometido es el intercambio gaseoso y la ventilación pulmonar que conlleva al proceso respiratorio.

El sistema respiratorio está constituido por: nariz, boca, faringe, laringe, tráquea, bronquios y pulmones.

Las pleuras (pequeña cubierta que rodea los pulmones), diafragma (es un musculo que se sitúa entre la cavidad pectoral y abdominal), pared torácica (tiene forma cónica, de vértice superior y base inferior) y músculos que elevan y descienden las costillas durante la inspiración y espiración son estructuras accesorias necesarias para el funcionamiento del sistema respiratorio.

Intercambio gaseoso

La respiración cumple su cometido al suministrar mediante el cambio de aire oxigenado a dióxido de carbono, llevado por el torrente sanguíneo por el procesamiento que hacen los alveolos pulmonares.

Esto se puede llevar a cabo gracias a la elasticidad del tórax ya que al extenderse las fibras musculares intercostales permiten que los pulmones puedan expandirse.

Ventilación pulmonar

Es el intercambio sucesivo de entrada y salida de aire de los pulmones llevado por nombre inspiración y espiración. Es fundamental para una reciprocidad gaseosa eficiente.

A menudo se habla de la relación ventilación – perfusión (circulación del pulmón) para estimar la concordancia regional de la ventilación y el flujo sanguíneo.

Es cuestión de agradecer de contar con un sistema que no se detiene, nos da aquella capacidad cuando la necesitamos y apoya a todo nuestro cuerpo, por esto y muchas cosas más, ¡Gracias sistema Respiratorio!

 

Sistema respiratorio para colorear

Sistema respiratorio para colorear sin nombres

 

 

Sistema respiratorio para colorear

Sistema respiratorio para colorear con nombres

 

Ahora te invitamos a ver otras imágenes del sistema respiratorio.


Deja un comentario

contador pagina web