Imágenes del sistema respiratorio

Básicamente un sistema es conjunto ordenado de principios que se encuentran interrelacionados y que influyen de manera recíproca constantemente.

Por otro lado, la respiración es el proceso automático que permite a los animales absorber aire (que contiene oxígeno) y expulsar dióxido de carbono manteniendo así las funciones esenciales para la vida de todo organismo aeróbico.

Por consiguiente, como definición de sistema respiratorio podemos decir que: El sistema respiratorio es el conjunto de órganos y músculos que siguen un proceso de captación de oxígeno a través de la inspiración, un metabolismo celular, y  una expulsión de dióxido de carbono al ambiente.

Especialmente este sistema tiene como función principal hacer llegar oxígeno extraído del aire para que luego pueda ser transportado a las células a través del torrente sanguíneo.

Como nuestro cuerpo no tiene ningún almacén de oxígeno, es necesario abastecer a las células con cantidades regulares del oxígeno que tomamos del exterior.

El importancia del oxigeno

Sin duda alguna, el oxígeno en el cuerpo humano tiene un papel primordial ya que permite la generación de energía a nivel celular. Así, el oxígeno tiene un rol vital en lo que respecta al desarrollo de la vida para la mayoría de los seres vivos, incluyendo en este caso al ser humano.

Evidentemente ninguna función de nuestro organismo podría realizarse sin este elemento, pues aunque lo absorbamos a través de nuestros pulmones, su presencia es necesaria en cada milímetro de nuestro cuerpo: cada una de nuestras miles de millones de células consume oxígeno sin descanso para realizar sus actividades.

Fumadores y consecuencias

Anteriormente el hábito de fumar estaba bien visto y era aceptado en la mayoría de la sociedad, incluso sitios comunes y lugares donde actualmente está totalmente prohibido fumar, por ejemplo en consultas médicas, en otro momento era aceptado. Pero ese habito cambio cuando con el paso del tiempo se fueron descubriendo nuevas enfermedades, en consecuencia del cigarrillo y el tabaco.

En particular, un fumador puede sentir algunas dificultades al respirar y sentir que le falta el aire. Esto es consecuencia al humo de la nicotina irrita los conductos respiratorios, causando inflamación, el encogimiento y se llenen de sustancia mucosa.

Igualmente ocurre a las personas asmáticas. Si fumas, el tabaco puede sobrepasar los medicamentos preventivos contra el asma.

Por otro lado, también puedes verte afectado siendo fumador pasivo. De hecho, respirar el humo de tabaco de otras personas también puede causar inflamaciones en las vías respiratorias.

 

Imágenes del Sistema Respiratorio para colorear

 

 

Imágenes del Sistema Respiratorio

 

Imágenes del Sistema Respiratorio para niños

 

Imágenes del Sistema Respiratorio sin nombres

 


Deja un comentario

contador pagina web