Cuáles son las enfermedades del sistema respiratorio

El sistema respiratorio y sus diferentes órganos, en consecuencia a la exposición que tienen con agentes de contaminación constantemente. Son propensos a ser afectados por diferentes enfermedades.

Cuáles son las enfermedades del sistema respiratorio

Fumar  y asma

Anteriormente el hábito de fumar estaba bien visto y era aceptado en la mayoría de la sociedad, incluso sitios comunes y lugares donde actualmente está totalmente prohibido fumar, por ejemplo en consultas médicas, en otro momento era aceptado.

Pero ese habito cambio cuando con el paso del tiempo se fueron descubriendo nuevas enfermedades, en consecuencia del cigarrillo y el tabaco.

Un fumador, puede sentir algunas dificultades al respirar y sentir que le falta el aire. Esto es consecuencia al humo de la nicotina irrita los conductos respiratorios, causando inflamación, el encogimiento y se llenen de sustancia mucosa.

Igualmente ocurre a las personas asmáticas. Si fumas, el tabaco puede sobrepasar los medicamentos preventivos contra el asma.

Por otro lado, también puedes verte afectado siendo fumador pasivo. De hecho, respirar el humo de tabaco de otras personas también puede causar inflamaciones en las vías respiratorias.

La bronquitis

Es consecuencia de la inflamación del tejido que cubre los conductos bronquiales, los cuales hacen la conexión entre la tráquea y los pulmones.

Este tejido, produce una sustancia mucosa que cumple la función de proteger los órganos y tejidos que forman parte del sistema respiratorio.

Generalmente, los síntomas comienzan a exponerse con tos seca, mucosidad de color verdoso, fiebre, ronquera.

La  bronquitis es consecuencia de una infección que puede ser causada por un virus, durante o después de otras enfermedades respiratorias. De igual manera, los fumadores son más propensos a sufrir de bronquitis.

Tuberculosis

A pesar de ser una enfermedad del pasado, es una infección ocasionada principalmente en los pulmones, aunque también puede afectar otros órganos.

Fue una de las enfermedades con mayor grado de mortalidad en el siglo XIX y la década de los 20. A medida que el nivel promedio de vida fue mejorando, la prevención de esta enfermedad también aumento llegando casi a su erradicación.


1 comentario

  1. danielabautista dice:

    inportante

contador pagina web