Alimentos para mejorar la respiración

El arma que disponen los pulmones para defenderse de aquellos agentes externos son los antioxidantes (vitaminas);  existen alimentos que podemos ingerir para facilitarle la labor: Cebollas (fuente de vitaminas B6 y C), Pescado (vitamina D y prevención del cáncer), Melón (vitamina A y C), Naranja (vitamina C, hierro y vitamina B6), entre otros comestibles.

Todas estas vitaminas nos ayudarán a fortalecer el sistema respiratorio.

Alimentos para mejorar la respiración

Pequeños héroes

¿Qué son los antioxidantes? Son aquellos pequeños defensores de nuestros cuerpos encargados de la labor más importante, contrarrestar los invasores externos que quieran perjudicar los organismos.

Podemos encontrarlos en forma de enzimas, minerales y vitaminas.

No se escatima en halagos cuando se dice que una dieta en antioxidantes es buena para las defensas bajas o cualquier otro mal que el cuerpo posea, tampoco está demás consumirlo para aumentar las defensas contra virus o bacterias.

Bocado por Bocado

Todos los alimentos saludables son provechosos para nuestra salud, pero cuando se trata de enlistar a los mejores podemos decir que el ajo es una principal fuente de anilina (es un buen expectorante para destapar las vías obstruidas de los pulmones), rábanos que por su notable color rojo oscuro aparte de incrementarnos la hemoglobina ayuda a aumentar la protección, entre otros.

Receta para el éxito

Cuando se escucha la palabra “Dieta” no todos tiene la total disposición de realizarla, pero cuando es una provechosa o favorable sin sacrificar el sabor de unos ricos alimentos ¿Quién puede decir que no?

Un desayuno con panquecas hechas de frutas como cambur y frambuesas es una excelente forma de empezar el día, un almuerzo con pescado, pollo u otras carnes blancas hacen maravillas a los sistemas inmunológicos, pero ten cuidado con las cenas que es cuando somos más tentativos a comer los deliciosos, pero no muy favorables “comidas chatarras”.

Frutas secas como las avellanas, almendras, albaricoque, nueces que son perfectas para un snack nutritivo al sistema respiratorio, ¡no hay excusas para no comenzar la dieta ahora!


Deja un comentario

contador pagina web